Acerca de Nosotros

¿Que es Bendix? 

Bendix Commercial Vehicle Systems, miembro del Grupo Knorr-Bremse, desarrolla y suministra tecnologías de vanguardia de seguridad activa, carga de frenos de aire, y sistemas y componentes de control bajo la marca Bendix® para camiones de servicio mediano y pesado, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda América del Norte

Un poco de Historia
Manuel Jara Lagos

La empresa que lleva el nombre de su fundador fue creada en 1989 por Manuel Jara Lagos destinada al abastecimiento de componentes de frenos de aire Bendix, Kanorr y RG ademas de sistemas eléctricos, neumáticos y subconjuntos para remolques y semiremolques.

En el año 2012 crea la empresa Metalurgica JV ltda. dedicada a la fabricación de subconjuntos para remolques y bateas (cajas de herramientas porta focos y acumuladores de aire entre otros).

En el año 2015 crea la Importadora Maloren Ltda. dedicada a la importación y distribución de repuestos y accesorios para las marcas de camiones Ford Y Wolksvagen en todo sus modelos.

A contar del año 2017 junto con la asesoría de Alfredo Muñoz Vera experto en el rubro con mas de 30 años de experiencia toman la importación y distribución Oficial de la marca Bendix USA, para Chile, junto con todos sus Sistemas y Componentes de Frenos de Aire.

Nuestra Mision

Es brindarle al transportista, pequeña industria y gran minería el más completo stock en todo
lo que sea en Sistemas y Componentes de freno de Aire Bendix tanto convencionales como ABS a un bajo costo y con ello poder satisfacer toda las necesidades de nuestro clientes.
Como así también poner a su disposición un completo y calificado equipo para ofrecerle un
oportuno y garantizado servicio de reparación de compresores de todas las marcas y modelos.

¿Necesitas Asistencia? Llámanos...